LA HISTORIA DE LOS PARAJUMPERS

Volvamos a 2006: Google compra Youtube, Plutón es ahora un "planeta enano", y un Freddo cuesta solo 10 peniques (esos eran los días). Pero 2006 también marcó la creación de Parajumpers.

Con la intención de diseñar ropa de abrigo altamente técnica, Massimo Rossetti lanzó la primera colección que consistía en solo un puñado de estilos. Desde este humilde comienzo, Parajumpers ha evolucionado de una mera marca de ropa a una forma de vida completa.

Quienes estén familiarizados con el diseñador italiano saben que encuentra inspiración en los lugares más improbables y Parajumpers no es diferente. Fue una reunión casual con un miembro del 210º Escuadrón de Rescate en un arenoso bar en Alaska que activó las ruedas dentadas.

El 210º Escuadrón de Rescate (AKA: PJs o Parajumpers) se entrena más duro que cualquier otro cuerpo militar, preparado para rescates y recuperaciones en los rincones más remotos y salvajes del planeta. El Escuadrón viaja por todo el mundo para salvar a la gente y estas operaciones, en su mayoría, pasan desapercibidas para los civiles.

A saber, estos héroes son la definición de valor y usan sus habilidades y conocimientos para salvar innumerables vidas. En otras palabras, toda la marca fue inspirada por los Parajumpers mismos.

Entonces, cuando Rossetti necesitó ideas, no buscó más allá de la imagen de un Parajumper. Rossetti decidió rendir homenaje a los Parajumpers y combinó su amor por los viajes de aventura con su amor por la moda. Junto a la reunión de Rossetti con un Parajumper, también había visto una mochila en sus viajes que, según sus propias palabras, estaba "loco". Construido de nylon con múltiples cremalleras y ganchos, esta mochila influyó en el hardware, que es sinónimo de la marca Parajumpers.

El uso de dicho hardware revolucionó la imagen de prendas de vestir exteriores. El mismo Rossetti describió a los Parajumpers como "una luz guía" combinando la moda con componentes altamente técnicos para crear un estilo no convencional.

Rossetti, junto con sus colaboradores, ha diseñado con éxito prendas que son funcionales y atractivas, siempre con el objetivo de crear prendas más de moda que militares. Desde el principio, quedó claro que todos los artículos de Parajumpers fueron diseñados para durar y que nunca iban a ser piezas de tendencia de temporada.

Todo el hardware único está inspirado en elementos de búsqueda y rescate. De hecho, una chaqueta de bombero (que era, en opinión de Rossetti, "maravillosa aunque complicada") con un bolsillo lo suficientemente grande como para sostener un casco inspiró el bolsillo grande y el gancho de metal extraíble que se encuentra en la mayoría de las chaquetas Parajumpers, definiendo la marca imagen, proviene de un gancho paracaidista de liberación rápida.

Además, la pestaña amarilla distintiva que se encuentra en los ganchos y cremalleras está diseñada para actuar como una señal, lo que le permite encontrar su chaqueta, sin importar la situación difícil en la que se encuentre. Es características únicas pero prácticas como estas que distinguen a Parajumpers de otras marcas de prendas de vestir exteriores.

Desde 2006, Parajumpers se ha ampliado para incluir géneros de punto, desde jumpers de cuello redondo hasta sudaderas con cremallera completa. Algunos estilos incluso incorporan características que normalmente se encuentran en las chaquetas, como los paneles acolchados. Sin embargo, la colección de prendas de punto se inspiró en las prendas que Rossetti encontró en Canadá y Alaska, que eran tan pesadas que casi no se podían usar.

Entonces, Rossetti hizo jumpers que son similares, pero en última instancia más suaves, con prendas que son más cómodas y más agradables de tocar.

La admiración de Parajumpers por el Escuadrón 210 de Rescate es tan firme como lo fue en 2006 y la marca sigue comprometida con la producción de ropa funcional ya la moda. Es un verdadero testimonio del ethos de Rosetti como persona y diseñador, mejor demostrado a través del lema real de Parajumpers y el lema de la marca: Que otros puedan vivir.

Comentarios